Lanzar un canal de Youtube aunque no quieras salir en los vídeos.

Tener un canal en Youtube ahora mismo puede ser una forma rentable para ganarse la vida. ¿Cómo hacerlo si no quieres grabarte delante de una cámara?

Youtube cómo canal personal de información

Desde AvanzaNT y muchos de nosotros somos consumidores de vídeos de Youtube. Por la mañana me sirven para formarme en diferentes temas. Para seguir temas de actualidad, información, o a nivel de auto-formación… en Youtube podemos encontrar mucho y bueno. Y tu puedes dar contenido en algo. Porque no? No hace falta que salgas tu en los vídeos si eso te da reparo, vergüenza o simplemente no quieres exponerte de manera tan directa.

Cómo crear un canal o canales en YouTube - Hijos Digitales

Un canal de Youtube sin salir delante de la cámara

El que le tiene miedo a los típicos trolls de Youtube no le interesa la confrontación ni los típicos comentarios negativos que surgen de forma natural. No hay fama sin pagar algún precio. Existen formas de lanzar un canal en Youtube sin tener que exponerse tanto a nivel personal.

Contratar a un Youtuber (desconocido)

Contratar a un Youtuber conocido no es una opción viable porque lo que te va a costar es poco probable que compense lo que vas a poder sacar a medio o largo plazo a través de esta inversión. Lo ideal sería encontrar a alguien que si le interesa salir en Youtube pero no tiene los recursos, medios o conocimientos de grabación para poder hacerlo. Aquí puede haber sinergias en una colaboración donde vais compartiendo ingresos y/o le pagas una cantidad x por cada vídeo subido.

Un vídeo basado en un podcast

Te encuentras cada vez más vídeos en Youtube que tienen una imagen de portada que no cambia durante toda la visualización y el audio es la un podcast. Si ya tienes uno simplemente tienes que convertir un MP3 en un MP4. En caso de no tenerlo todavía te puedes plantear simplemente grabar tu voz y luego darle doble provecho: para crear un podcast y para lanzar tu canal de Youtube.

Un vídeo animado

Si quieres hacerlo un poco mejor tienes que buscar a alguien en Fiverr que convierta esa grabación en voz en una animación en vídeo. Es un formato también muy típico y estimamos que una parte importante de las personas que trabajan en las plataformas freelance como Freelance se dedican a eso. Lo complicado es al prinicipio encontrar una persona adecuada que te genere un servicio de relación precio-calidad razonable.

Estas son tres opciones que se nos han ocurrido para lanzar un canal un Youtube sin tener que salir delante de la cámara. Puede que haya incluso más. Sin duda si no tienes problemas de dar la cara siempre es preferible ya que será mucho más sencillo conectar con la audiencia. Canales como “Trabajar desde Casa” con más de 1,5 millones de suscriptores en Youtube demuestran que tampoco es absolutamente esencial.

Desde AvanzaNT te animamos, y si le has dado vueltas al tema pero te ha frenado tener que salir delante de la cámara ya no hay excusas para no hacerlo… ;)

Cómo crear un canal en YouTube y ganar dinero con él | Tecnología -  ComputerHoy.com

Deja un comentario

Archivado bajo YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s