Las aplicaciones más óptimas para trabajar en equipo

El mundo del trabajo está cambiando. Si antes los empleados se veían obligados a trabajar siempre desde la oficina, ahora cada vez hay más personas que trabajan desde su casa o mientras viajan. Esta es una realidad muy frecuente entre, ejecutivos, community managers y profesionales del marketing digital.

Trabajar en equipo cuando no se está cerca no es sencillo porque la comunicación es menos fluida. Por suerte, existen infinidad de herramientas que rompen la barrera de la distancia. Avanza New Technologies te describe las mejores aplicaciones para trabajar en equipo.

Slack

slack

La app de trabajo en equipo de la que más se habla. Slack es una aplicación móvil que facilita la comunicación y la transmisión de ficheros entre equipos, y además se integra con otros servicios para recibir las notificaciones en un solo lugar. Como tiene un potente servicio de búsqueda en los mensajes podrás olvidarte de mandar emails.

 

Trello

Cuando se trabaja en equipo es importante saber quién va a realizar qué. En Trello puedes crear una tarjeta por cada tarea, y después asignarla a uno de los miembros de tu equipo. Puedes usar su vista de tablero o de calendario, para tener todavía más claro qué hitos se deben completar y para qué fecha.

 

Google Drive

A veces no hay que mirar muy lejos para encontrar aplicaciones muy útiles. Google Drive tiene la ventaja de que es casi universal (¿quién no tiene hoy en día una cuenta de Gmail?) y sirve para casi todo:

  • disco duro compartido
  • edición de documentos compartida, con distintos niveles de acceso
  • chat, gracias a Hangouts

Yammer

images

Yammer es un servicio de Microsoft que permite crear una red social para trabajar en equipos y también colaborar con clientes externos. Se puede colaborar en grupos con diferentes niveles de privacidad y compartir todo tipo de archivos. Cuenta con apps para Android, iOS y Windows Phone.

 

Wridea

Wridea crea un entorno de trabajo para proponer y discutir ideas entre diferentes personas. Se pueden crear ideas ilimitadas, y agruparlas en páginas que luego se compartirán con diferentes grupos de amigos y distintos niveles de privacidad.

Wridea es perfecta para hacer una sesión de brainstorming virtual.

 

Titanpad

Una de las principales ventajas de Titanpad es que se puede acceder y participar sin necesidad de crear una cuenta. Es como una especie de cuaderno digital para crear textos colaborativos.

 

Doodle

doodle

¿Problemas para encontrar un hueco para reunirse? Cuando hay que coordinar varias agendas, Doodle resuelve el problema ayudando a encontrar los huecos disponibles. Después se sincroniza con las agendas de cada persona para que nadie falte al encuentro.

 

Conoces alguna otra aplicación para trabajar en equipo que valga la pena?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apps, Business 2.0, Cloud Computing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s