El control parental en Android

En otras ocasiones ya hemos hablado acerca de cómo podemos proporcionar la mayor seguridad a nuestros hijos menores ante los riesgos existentes en el uso de Internet. Desde Avanza New Technologies creemos que la mejor herramienta es la educación, que aprendan a distinguir las señales de peligro y las situaciones de riesgo por sí mismos. Como en la vida real, no vamos a poder acompañarles a todos los lugares que vayan de por vida, por lo que decidimos enseñarles a moverse independientemente y con seguridad poco a poco.

No obstante, durante ciertas edades muy tempranas, puede llegar a ser interesante poder limitar y hasta monitorizar lo que hacen los niños con sus dispositivos conectados a Internet por su seguridad. El uso de herramientas de este tipo queda a criterio de cada padre o madre y deben valorar en qué momento superan la barrera de la seguridad para entrar en una zona de intimidad y privacidad de los hijos.

Aplicaciones de Control Parental para Android

Actualmente, uno de los medios más utilizados por los chavales para conectarse a Internet son los dispositivos con el sistema operativo Android, tanto teléfonos móviles como tablets. A continuación exponemos algunas de las herramientas de este tipo más utilizadas actualmente, aunque no son las únicas. No hay más que realizar una búsqueda en Google Play para encontrar muchas más aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.

Control parental en Android

Kids Place. Crea una zona segura en el dispositivo para niños. El bloqueo infantil protege la información personal cuando los niños están utilizando el teléfono o tablet de los padres. Impidiendo que los niños accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que pueden costar dinero. Kids Place también incluye características de comodidad para los padres como reinicio automático de la aplicación, útil para los niños pequeños que accidentalmente salen de una aplicación en marcha. Es gratuita

 

  • Kaspersky Parental Control. De la conocida firma del mismo nombre dedicada a sistemas antivirus y de seguridad, esta aplicación, que todavía está en ‘beta’, consiste en una herramienta que bloquea el acceso a otras aplicaciones instaladas mediante el uso de contraseña. imagesTambién limita el accceso a páginas con contenidos inapropiados para los niños. Es gratuita, funciona en teléfonos y tablets y de momento la encontramos en inglés.

 

  • Norton Family parental control. Esta aplicación es para quien busque algo más avanzado, con muchas más funciones, aunque requiere más dedicación inicial de configuración y al menos unos conocimientos básicos a nivel de Control parental en Android usuario. Con ella podemos supervisar y limitar los sitios web visitados, límites de horario diarios de uso del dispositivo, programar alertas, supervisar redes sociales, etc. Dispone además de una versión de pago que todavía introduce más herramientas de control.

 

 

  • Control parental en AndroidControl Parental Kytetime. Esta aplicación cuenta con un menor número de usuarios pero posiblemente es la que goza de una mayor valoración. Aporta muchísimas funciones, como el bloqueo de aplicaciones, limitaciones por horarios a ciertas aplicaciones o redes sociales, localización por GPS en el mapa, envío por correo electrónico de informes de actividad a los padres, control remoto desde el PC, etc. Sin duda parece una de las más completas y además es gratuita.

 

  • Control parental en AndroidQustodio Control Parental. Otra aplicación con una buena diversidad de opciones, aunque la función de bloquear aplicaciones queda limitada solo a la versión de pago. Lo que quizá la hace más interesante es la posibilidad de utilizar la misma cuenta para supervisar varios niños en varios tipos de dispositivo, teléfono, tablet y PC. Permite personalizar la navegación bloqueando páginas peligrosas, establece límites de uso, envía alertas de acciones sospechosas, etc.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Control Parental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s