Apple reparará iPhone 5 defectuosos

images

No es la primera vez que, pasados los años, la compañía de Cupertino descubre algún defecto de fabricación de serie en determinados productos y voluntariamente ofrece la sustitución gratuita de los terminales afectados a los usuarios. Ha ocurrido con MacBooks; ha ocurrido con iPods; incluso el pasado año se emprendió una campaña de sustitución de cargadores a bajo precio para evitar el uso de los no homologados. Ahora, le llega el turno a una partida concreta deiPhone 5, aunque en este caso el procedimiento será la reparación gratuita, y no la sustitución completa del terminal.

Apple reparará iPhone 5 defectuosos a partir del 2 de mayo.

En el día de ayer Apple activó un programa de reparación gratuita para determinados modelos del iPhone 5 debido a que, “Apple ha determinado que el mecanismo del botón de reposo/activación de un pequeño porcentaje de modelos de iPhone 5 puede dejar de funcionar o funcionar de forma intermitente”.

El problema afecta a un pequeño porcentaje de iPhone 5 fabricados en marzo de 2013 que pueden presentar anomalías en el botón de encendido/apagado por los que “Apple reemplazará ese mecanismo gratuitamente en los modelos de iPhone concernidos que poseen un cierto número de serie”.

Programa reparación iPhone 5 Apple reparará iPhone 5 defectuosos

La reparación será totalmente gratuita y está operativa desde ayer en Estados Unidos y a partir del 2 de mayo en los demás países (por un período de dos años).  Para acceder a ella basta con comprobar si tu iPhone 5 se encuentra dentro de este programa introduciendo el número de serie en la página web. Si es así, podrás entregarlo físicamente en una Apple Store o bien enviarlo por correo para su reparación (los gastos de esta segunda opción también corren por cuenta del Apple).

En el plazo de 4 a 6 días el botón de encendido/apagado de tu iPhone 5 será sustituido y lo recibirás de nuevo en tu domicilio o bien se te avisará para recoger en una Apple Store.

Además, “si necesitas un teléfono de préstamo mientras tu iPhone está en proceso de reparación, en las tiendas Apple Store del programa tienes modelos de iPhone 5 (solo 16 GB) a tu disposición”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, Smartphones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s