El iPad Air es un 87% más rápido que el modelo anterior

Lejos de todas las conversaciones que han criticado o alabado el chip de 64bits de Apple, el A7, lo cierto es que es muy, muy potente. Ya en el iPhone 5s pudimos conocer que su rendimiento era un 30% más rápido que el del anterior iPhone 5. Un 30% es una diferencia bastante significativa pero, ¿y si hablamos de casi un 90% más de rendimiento? Según los recientes benchmarks eso es lo que supone el cambio de un iPad 4 a un iPad Air.

iPad Air Consigue el Doble de Puntuación que el iPad 4 en los Primeros Test de Rendimiento

A pesar de que el iPad Air acaba de llegar al público general esta primera semana de noviembre, algunos privilegiados ya lo tenían antes. Apple cede dispositivos a periodistas influyentes para que los prueben y puedan publicar sus opiniones. Tras unos días de uso han aparecido los primeros test de Geekbench, el referente en test de rendimiento de este tipo de dispositivos, del procesador del iPad AirLa sorpresa ha sido mayúscula cuando se han dado cuenta de que es 100MHz más potente que el del iPhone 5s. A pesar de ser el mismo procesador, parece que Apple ha aplicado lo que se conoce como overclocking, es decir, subir de revoluciones al procesador.

Mientras que el chip del iPhone 5s funciona a 1,3GHz, el del iPad Air llega hasta 1,4GHz. En términos de velocidad del procesador, esto supone que sea un 87% más rápido que su antecesor y hasta 6 veces más rápido que el iPad 2, aún a la venta. Sin duda, subir la velocidad del procesador hace que consuma mucha más energía, pero como la batería del iPad Air es bastante más grande que la del iPhone, es algo totalmente posible. A pesar de tener una bestia en el interior, tu iPad te seguirá durando unas 10 horas de uso, lo que no está mal.

El iPad Air es hasta 6 veces más rápido que el iPad 2

Lo que no se conoce aún es que cantidad de memoria RAM lleva el iPad, aunque los rumores hablan de 1GB. Tampoco sabemos si este mismo procesador a 1,4GHz lo llevará el iPad Mini Retina, aunque, debido a la autonomía prometida, seguramente tenga que “conformarse” con la variante de 1,3GHz. Lo que es obvio es que, por los 100€ de diferencia que hay, un iPad 2 no es nada rentable comparado con un iPad Air que es 6 veces más rápido.

Dado que esta semana acaba de salir a la venta el iPad Air, puede ser un buen momento para renovar tu equipo, tanto si es ordenador o tablet, ya que con esa potencia no echarás nada en falta de tus otros equipos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, Tablets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s