Aplicaciones para los viajes veraniegos en coche

El verano ya es una realidad y, de paso, esa cosa maravillosa llamada vacaciones. Por un lado, toca planificar el, a dónde. Por otro, la eterna pregunta de, dónde dormir. Y, por último y para los amantes de la planificación que dé las menos sorpresas posibles, el cómo moverse.

Pues bien, el mundo de las APP’s se alía con los que quieren tenerlo todo atado y bien atado cuando ese preciado tiempo de vacaciones se va a disfrutar mediante coche. Algo que, gracias a algunas aplicaciones interesantes, puede ahorrarnos perder mucho tiempo de las vacaciones sin más que echarle un vistazo al smartphone.

Comencemos por ese motivo tan habitual de perder tiempo que, además, puede suponer (sobre todo en los planificadores absolutos de tiempo vacacional) algún que otro mosqueo. Para evitar perdernos, hay un par de buenos aliados tecnológicos que nos facilitarán mucho la vida si no tenemos TomTom entre nuestros artilugios electrónicos. Además de los ya clásicos mapas propios de iPhone y Android o de los de Google (que se pueden descargar para ambos sistemas),Tom Tom también tiene sus propias aplicaciones para descargar en el smartphone. La única pega: el precio. Hablamos de más de 35 euros para los amantes de la manzana y 50 para los que prefieren el Android. Sin embargo y sin necesidad de rascarse tanto el bolsillo, Waze nos lo pone mucho más fácil: no solo porque también tiene mapas y marca itinerarios sino porque además (y ahí está su gran gracia) supone una auténtica red social de conductores. Una maravilla para saber, por ejemplo, las carreteras más atascadas o aquellas en las que hay algún tipo de incidencia.

Puestos a hablar de esas cosas que cuando uno viaja en coche pueden estropearnos la jornada, es bueno saber que también tenemos aplicaciones específicas para radares y que, sin ir más lejos, el mismísimo Google tiene una propia y gratuita: Radardroid Lite. Para los de iPhone, Radar Zapper nos solucionará la vida por un módico precio (apenas 1,79 euros en el Apple Store) y cuenta con más de 380.000 radares localizados en Europa. Para ambos sistemas, Digital Nomad (con el mismo precio y solo veinte céntimos más caro para Android) también es un buen apoyo aunque solo nos indica los radares presentes en nuestra ruta.

Y como punto final para evitarnos los problemas de los viajes, localizadores de gasolineras. Y lo que es mejor, las más baratas en nuestro entorno. Para este par de problemitas (el bolsillo y la gasolina), nada como Gasolineras España (que está disponible para iPhone y Android) o, si lo nuestro es Windows Phone, Gasolineras GPS.

Y dicho esto, a disfrutar de nuestro viaje sobre ruedas. Solo un par de descargas nos separan de hacerlo casi, casi perfecto.

Feliz verano a todos los seguidores de Avanza New Technologies!

Y no olvides llevarte tu smartphone y tu tablet, donde quiera que vayas…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apps, Smartphones, Tablets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s