7 cosas que debes hacer inmediatamente después de escribir en tu blog

Situémonos en que la última entrada en tu blog ya está lista. Terminaste la revisión ortográfica y las consultas al diccionario de sinónimos. Pero espera … antes de apretar el botón Publicar y cerrar tu notebook, debes saber que hay más para un buen post que sólo escribir. Porque no importa lo increíble que sea tu artículo, muy pocas personas lo descubrirán por casualidad. Si quieres que sea compartido, comentado y que la gente se suscriba tienes que seguir los pasos para ponerlo allí afuera. Y no tiene por qué tomarte tanto tiempo.

Aquí hay siete cosas sencillas que puedes hacer máximo en 60 min que le dará más exposición a cada una de las entradas que escribes en tu blog:

1. Enlaces a otros mensajes en tu blog (5 minutos)
Encontrar 2-3 mensajes antiguos en tu blog que se relacionen con lo que estás escribiendo, para crear vínculos con ellos. Esto además de aumentar tu posicionamiento de SEO para páginas de menor rango, le da a tus lectores una forma fácil de encontrar otros artículos en tu blog que están relacionados con lo que ya les interesó.

2. Optimizar el post con una palabra clave (10 minutos)
Revisa cuál es la palabra clave de tu post. Esa que hará que aparezca en los resultados cuando alguien busque sobre el tema. Luego, intégrala en el título, URL, descripción y etiquetas. Esto hará que sea mucho más fácil para las personas a encontrarlo.

3. Miniaturización de su URL (5 minutos)
Antes de compartir el post en tus redes sociales, utiliza un acortador de URL como bit.ly. Ocupa el enlace abreviado siempre que vayas a compartir. Esto es útil porque no sólo se adapta a la limitación de caracteres de las actualizaciones de estado en Twitter y Facebook, pero también te permite rastrear fácilmente los clics y las acciones de tu enlace.

4. Redes sociales los medios de comunicación (10 minutos)
Comparte el enlace en Facebook, Twitter y grupos relevantes de LinkedIn. Sólo recuerda que los medios de comunicación social no es una calle de sentido único; resistir la tentación de sólo copiar y pegar el enlace. Escribe una pregunta o invítalos a comentar en el enlace para que pueda esparcirse más rápido

5. Utiliza el Bookmarking Social (5 minutos)
Agregar tu enlace en Digg y StumbleUpon. Pero recuerda que tu contenido no llegará muy lejos en estos sitios a menos que participes activamente y compartas contenido útil, que no sea solamente tuyo.

6. Ponte personal (5 minutos)
El correo electrónico de RSS es una buena idea, ya que está dejando saber a tus suscriptores sobre el nuevo contenido cuando se publica. Pero otra gran manera de dispersar tu contenido es dándole un toque personal. Si conoces a alguien al que realmente le sería útil, envíale un mensaje personalizado para hacérselo saber. Si la información le sirve, será altamente propenso a compartirla.

7. Comentar en post blogs relevantes (20 minutos)
Haz una búsqueda rápida en Google de los primeros resultados en temas específicos de tu post. Deja un comentario en 2 o 3 que te hayan parecido interesantes. Si presentas un comentario interesante, un nuevo punto de vista, o resuelves un problema que no estaba cubierto, los visitantes de ese blog, naturalmente, tendrán que visitar el tuyo, para ver lo que tienes que decir.

Si sigues cada uno de estos pasos, de seguro las visitas a tu blog aumentarán considerablemente. Claramente requiere un tiempo extra, pero hazlo si de verdad quieres que la existencia de tu blog tenga sentido.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Blogs, Marketing 2.0, Social Media

Una respuesta a “7 cosas que debes hacer inmediatamente después de escribir en tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s