Hay que valorar a Google+ en su justa medida

Google+ es un blanco fácil para los medios de comunicación. Cada X meses se publican noticias en medios de referencia que apuntan al fracaso que está siendo la red social de Google, la principal apuesta de la compañía para competir con otros gigantes como Facebook o Twitter.

Desde AvanzaNT creemos que es difícil discutir el hecho de que Google+ no ha generado tanto ruido como muchos esperábamos al principio. Presenta una interfaz más cómoda para el usuario que Facebook, una integración de contenidos audiovisuales mejor que Twitter… pero ahí sigue, sin despegar. Por ello planteamos la siguiente pregunta: ¿es momento de cambiar los criterios a partir de los cuales valoramos Google+?

A estas alturas de la película creemos que está claro que Google+ nunca se convertirá en un fenómeno de masas del tamaño de las redes sociales mencionadas anteriormente; algo que, dicho sea de paso, seguro que los principales usuarios de Google+ agradecen enormemente para evitar ruido innecesario y su masificicación.

Por eso creemos que es hora de que comencemos a juzgar a Google+ como lo que es: una apuesta arriesgada de Google en el mundo de las redes sociales, de un tamaño limitado y que ofrece una serie de herramientas muy útiles para sus usuarios: Hangouts, Eventos, integración con YouTube, etc. Pero una apuesta que ha encontrado su hueco en el mercado y que tiene un número de usuarios importante que probablemente sean todos core users, claves para la supervivencia de productos y servicios en Internet.

Google+ jamás se convertirá, en un objetivo publicitario para las principales marcas y empresas mundiales. La empresa de Mountain View tampoco lo necesita en estos momentos si tenemos en cuenta que sigue dominando el mundo de la publicidad a nivel mundial, aunque existen signos de que el panorama puede estar cambiando. Plus tampoco se convertirá en la próxima red social que alcance los mil millones de usuarios activos. Ni en la web de moda sobre la que nos pregunten nuestros padres o amigos.

Pero, sinceramente, creemos que ya es hora de que intentemos valorar a Google+ en su justa medida: en función de lo que es en estos momentos y no en función de lo que muchos querían que fuese cuando apareció en el mercado en junio de 2011, hace casi dos años.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s