Vine: el Instagram de los vídeos

Muchas personas pensaban que no era posible pasar más tiempo en las redes sociales después de que Pinterest acaparase gran parte de sus vidas pero….hace poco ha salido un app que se llama Vine.

¿Qué es Vine?

Vine es una nueva app de video por Twitter que permite a los usuarios crear unos vídeos de 6 segundos y compartirlos en las redes sociales. Cuando entras, puedes ver un feed de Vines, que suelen ser “Editors picks” o también puedes explorar por hashtags.

Después de mirar muchas “vines” podemos decir que en este momento, está lleno de animaciones, slow motion, viajes, pasarelas, y comidas.

Pero aunque Vine promete dar mucho juego en las redes sociales, al poco tiempo de su lanzamiento ya ha empezado a tener algunos problemas que hay que seguir muy de cerca para ver  cómo afectan el éxito de la app en el futuro.

Vine ha empezado teniendo problemas con Facebook, ya que la red de Zuckerberg ha eliminado la posibilidad de buscar amigos de Facebook en Vine pero (de momento) todavía puedes publicar desde Vine a Facebook.

Además, en los últimos 2 días, han empezado a circular noticias sobre problemas de pornografía en Vine. Según algunas fuentes la consecuencia de esto podría ser que Apple elimine del app store esta aplicación, lo que supondría un gran traspié para Vine, que de momento sólo está disponible para sistemas iOS.

¿Cómo podemos usar Vine como marca?

A menos de un mes de su lanzamiento Toyota España ya ha lanzado un spot en Vine. Esto demuestra que esta app tiene un buen potencial para marcas – el objetivo es incluir información crucial en 6 segundos de una manera creativa.

Por ejemplo: marcas de ropa podrían hacer pasarelas mostrando sus últimos diseños, marcas de automóvil pueden hacer un “test drive” y un restaurante podría hacer videos del ambiente en su restaurante o de la comida que ofrecen.

En fin, un nuevo campo para ir estudiando de cerca!

Si quieres entender más sobre cómo funciona, AvanzaNT te recomienda que no te pierdas este vídeo!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Apps, Redes Sociales

Una respuesta a “Vine: el Instagram de los vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s