Cómo hacer uso del Social Media para la organización de un evento

A la hora de organizar un evento, el Social Media debería ser uno de los imprescindibles de tu lista de tareas. Su potencial te puede ayudar a llegar a más gente e incrementar la presencia de asistentes.

A continuación te facilitamos diez maneras diferentes de aprovechar las Redes Sociales para tu evento, según una publiciación de Social Media Examiner:

1. Crea un vídeo que se pueda compartir. Un vídeo con imágenes sorprendentes puede ayudar a que la gente se decida a acudir a tu evento. Si el vídeo está bien realizado, incluso puede que quieran compartirlo con sus amigos. Además de crear un vídeo impresionante, no debes olvidarte de complementarlo en tu página web con artículos. Aloja el vídeo en YouTube y Vimeo dando así flexibilidad a los usuarios, sin olvidar subirlo a su Facebook.

2. Regala entradas para crear buzz. Nada motiva más que conseguir entradas gratis, y ofreciendo un sorteo además puede conseguir ruido por las Redes Sociales. Esto puede incrementar el interés en el evento, especialmente si los precios que ofreces no son exagerados.

3. Promueva tu evento con Google AdWords. Si usas esta técnica para promover tu evento, y si además tienes una cuenta en Google+, puedes incrementar la credibilidad de tus anuncios al añadir una prueba de que has pagado por publicitarte.

4. Entrevista a los ponentes. Uno de los principales motivos por los que los asistentes elegirán tu evento es por los presentadores y ponentes. No se trata de hablar del evento sino de presentar al ponente y crear así contenido cualificado.

5. Crear unos posts específicos en el blog. Pide a los expertos que contribuyan con sus conocimientos y perspectivas sobre algún tema en concreto. Este método es perfecto para involucrar a los expertos y para ofrecer más información a los asistentes.

6. Haz uso de las gráficas para tus ponentes. Crea un gráfico original en el que tus usuarios puedan descubrir qué ponentes van a participar. A todo speaker le gustará ver su cara en un cartel. Además, no olvides compartirlo en tu blog, Facebook, Twitter o cualquier otra red social que estés usando.

7. Crea un tuit para los asistentes. Si hay personas que muestran mucha ilusión por asistir a tu evento, hay que aprovechar la situación para pedirles que hagan clic y lo compartan con sus amigos.

8. Añade un widget de Twitter en tu página. Twitter tiene un widget muy interesante en el que aparecen todos los tuits que hablan sobre tu evento. Es interesante que esté visible para toda aquella persona que visite tu página web.

9. Crea un evento en Facebook. Es un método fácil por el que tus asistentes podrán compartir el evento con sus amigos, y conseguir así más participación en tu página de Facebook. Además es un canal para responder preguntas y convertirse en un método alternativo de servicio al cliente.

10. Utiliza la publicidad de Facebook. Usa Facebook Exchange, también conocido como FBX ad targeting. De esta manera podrás hacer publicidad del evento en Facebook para aquellos usuarios que visiten tu página creada para la ocasión.

A partir de aquí, Avanza New Technologies te anima a que cuando organices tu próximo evento utilices el Social Media de manera efectiva exprimiendo toda su potencialidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s