Un reloj inteligente, el próximo “gadget” de Apple

Primero fue el iPod, luego le siguió el iPhone y por último llegó el iPad. ¿Será el iWatch el próximo gadget que salga de la chistera de Apple? Desde hace años, corre el rumor de que Apple trabaja en un reloj inteligente que incluye algunas de las características propias de un smartphone.

Los rumores han cobrado fuerza en los últimos días porque el dispositivo, bautizado como iWatch por los medios estadounidenses, parece que es algo más que un proyecto experimental.

Equipo de trabajo

Según Bloomberg, que cita fuentes internas de Apple, un equipo de cien personas está trabajando en el iWatch. Por su parte, The Wall Street Journal asegura que la compañía está en conversaciones con la china Foxconn (el fabricante del iPhone) para abordar las dificultades técnicas relacionadas con la producción del que podría ser el nuevo gadget de la manzana.

¿Cómo será el iWatch? Nadie lo sabe pero, teniendo en cuenta el interés por todo lo que se cuece en Cupertino, ya se pueden ver en Internet posibles diseños, muy “estilo Apple”, que recrean cómo podría ser este reloj inteligente.

The New York Times ha desvelado que la compañía trabaja en un reloj fabricado con una pantalla flexible, de forma que puede curvarse alrededor de la muñeca. El rotativo estadounidense también asegura que contará con iOS, el mismo sistema operativo que emplea Apple en el iPhone y el iPad. Además, adelanta que podrá conectarse de forma inalámbrica al iPhone.

Desde AvanzaNT creemos que se abre la veda para que blogueros y expertos tecnológicos hagan sus cábalas sobre cómo podría ser el reloj inteligente de Apple. Por ejemplo, podría utilizar Siri, el asistente de voz de la compañía, incluir mapas y utilizarse como medio de pago.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Apple

3 Respuestas a “Un reloj inteligente, el próximo “gadget” de Apple

  1. Sofía

    Os felicito por este último post. Muy interesante!
    Creéis realmente que los relojes inteligentes tendrán éxito? Sólo se ha interesado Apple?
    Saludos!!
    Sofía

    • Gracias Sofía por tus comentarios!
      Nuestra opinión es que los relojes inteligentes, con prestaciones similares a las de un smartphone, tienen todas las papeletas para convertirse en una nueva categoría de producto tecnológico.
      El primer paso lo protagonizó Apple con su modelo iWatch, y han seguido su estela otros fabricantes.
      Entre los pioneros en este segmento se encuentra Sony, con su Smartwatch compatible con Android, y la italiana I’m. Precisamente esta última se ha convertido en una de las grandes atracciones del Mobile World Congress con su reloj I’m Watch.
      Saludos.

  2. Sofía

    Muchas gracias!!!!
    Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s