Cómo ser solidario en Redes Sociales

Puede que no exista uno solo de los millones de usuarios de Facebook que esté libre de una solicitud: pulsar la tecla Me gusta. Para hablar de una marca, un comentario, una campaña… Y a veces ese simple gesto puede ir más allá del mero hecho de expresar una opinión.

Es lo que ha hecho una iniciativa denominada La Gran recogida de Facebook, impulsada por los Bancos de Alimentos y la Obra Social la Caixa junto a nueve empresas del sector alimentario: Danone, Nestlé, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, LLet Nostra, Unilever y Mondelez International. Nada menos que 285.000 clicks que se han convertido en 285.000 kilos de alimentos en favor de los más necesitados.

La campanya, que estuvo activa durante 54 días (desde principios de diciembre a finales de enero), ha tenido un impacto significativo, tal y como revelan algunas de las cifras obtenidas por los organizadores: una media de 5.383 clicks por día en Me gusta, más de 11.000 comentarios publicados en el muro de la página, 105.367 contenidos compartidos entre usuarios y alrededor de 625.500 Me gusta en las publicaciones y fotografías colgadas durante el desarrollo de la campaña.

Respuesta ciudadana

El director de Marketing Social de la Fundación la Caixa, explica algunas de las reacciones de esta iniciativa por parte de la entidad: “Ampliar la Gran Recogida de Alimentos a las redes sociales ha sido una apuesta arriesgada pero exitosa, y no habría sido posible sin la colaboración de los nueve productores de alimentación implicados en la acción y, naturalmente, de la ciudadanía que ha respondido extraordinariamente, no sólo haciendo like en la página, sino, sobre todo, compartiendo la iniciativa con sus contactos para lograr nuevos fans de la campaña solidaria. De nuevo, todos nos hemos visto sorprendidos gratamente por el alcance y la participación de la población en una campaña orientada a paliar una necesidad básica, como es la alimentación”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s