Los móviles lanzan la alternativa a WhatsApp

España será pionera de los nuevos servicios gratuitos que ofrecerá Joyn, un grupo de aplicaciones que democratizará la voz por Internet en el móvil.

MoviStar, Vodafone y Orange protagonizaron a principios de esta semana el lanzamiento mundial de Joyn, una aplicación conocida como el WhatsApp de los operadores, que permitirá a sus clientes de telefonía móvil , de forma gratuita, participar en chats, enviar mensajes o realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, entre otras aplicaciones.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable entre dispositivos aunque sean de diferente operador y sistema operativo. Este año también se lanzará en Alemania y, a partir del 2013, en otros países europeos.

Una de las principales novedades que incorporará Joyn  es la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas con tecnología IP, lo que permitirá, por ejemplo, usarlo bajo conexiones Wi-Fi.

Esta posibilidad es una amenaza directa a los ingresos de las operadoras, que todavía proceden, en un 70%, de las llamadas. Sin embargo, este año se han empezado a generalizar las tarifas con llamadas ilimitadas (Yoigo, Amena.com y Vodafone ya las incorporan), con lo que la utilidad de la voz gratuita por Internet  se reduce, aunque será muy útil para llamadas internacionales.

Las operadoras defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece y que es más robusta y fiable que las aplicaciones de Internet como WhatsApp (cuyos mensajes a veces sufren algunos retrasos) ya que utiliza las capacidades multimedia de las propias redes de las operadoras. Por ahora, está disponible para Android mientras que la versión para el iPhone estará lista en unos dos meses. También se desarrollará una versión para BlackBerry 10, el futuro sistema operativo de RIM.

Ahora los usuarios pueden descargar Joyn de las tiendas de aplicaciones, pero los nuevos móviles llegarán a partir del 2013 con la aplicación ya incorporada.

Vamos a ver qué tal funciona y cuál es su grado de aceptación entre los usuarios! Desbancará a WhatsApp? Tú qué crees?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Apps, Smartphones

4 Respuestas a “Los móviles lanzan la alternativa a WhatsApp

  1. Alvaro

    Me parece que es un intento más de las operadoras por no seguir perdiendo cuota de mercado…

  2. Joan

    Molt bon post! Gràcies. Al setembre, els de Vodafone em van instal·lar Joyn sense jo voler-ho, dins d’una “necesaria actualización del sistema”. Em quedo amb WhatsApp!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s