Microsoft traslada a los ordenadores el aspecto y virtudes de las “tabletas”

“Windows 8” ha comenzado la revolución y conquista del mercado mundial de PC

Hace unos días fue uno de los dos o tres días más importantes de la historia de Microsoft. Así lo destacó Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, poco antes de la presentación del Windows 8. El nuevo sistema operativo marca un hito en la industria informática, algo que es costumbre cada vez que el gigante de Redmond cambia su plataforma.

Lo primero que salta a la vista es que convierte los ordenadores personales en lo más parecido a una tableta o un smartphone. El aspecto del escritorio lo elige el usuario y puede replicarlo en todos los dispositivos con los que acceda con su contraseña. Para valorar el alcance del lanzamiento basta con recordar que el nuevo software  regirá el funcionamiento de más de 1.200 millones de dispositivos en los próximos años, con una cuota de mercado del 95 por ciento en el parque mundial de PC.

Según fuentes de Microsoft, el software es un compendio de ventajas. Entre ellos, Windows 8 sumará el tamaño, potencia y versatilidad de los ordenadores personales, con la facilidad de uso y velocidad de los equipos táctiles. A partir de ahora, los usuarios que actualicen o renueven el sistema operativo de sus ordenadores accederán a una nueva forma de interacción con los productos informáticos.

La era del “mundo táctil”

Ya sea con la punta de los dedos o con el ratón, los PC rejuvenecen su arquitectura interna para facilitar la vida de los usuarios y hacerlo todo más natural, intuitivo y seguro.

“El Windows 8 ha sido diseñado para permitir hacer lo que se desee de la manera que se quiera” apuntan en la compañía.

Al mismo tiempo, los usuarios que quieran seguir trabajando como hasta ahora, con la misma apariencia del escritorio de siempre, podrán hacerlo sin más complicación que pulsar o hacer clic en una pestaña. Por otro lado confirman desde la compañía que las configuraciones servirán para todos los dispositivos y estarán alojadas en la nube.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, asegura que Microsoft arranca actualmente con más de mil modelos diferentes de dispositivos disponibles con Windows 8. Asimismo, la plataforma cuenta con 500 millones de equipos informáticos en todo el mundo, susceptibles de acoger Windows 8, lo que ofrece una gran oportunidad de negocio para los desarrolladores de aplicaciones.

Pero la gran aportación del Windows 8 es la incorporación de las aplicaciones en el mundo del PC , algo que hasta ahora estaba limitado al entorno móvil. La tienda Windows Marketplace ganará su espacio en la pantalla del PC, con el potencial de negocio que ello representa. Los desarrolladores de programas ya están tardando en adaptar sus apps al formato PC (con el estándar abierto HTML5) para aspirar a disparar sus ingresos de forma exponencial.

La práctica totalidad de los fabricantes de PC, portátiles, ultrabooks y netbooks inundarán las estanterías de los comercios con el nuevo software, dejando obsoleto todo lo anterior.

El pasado lunes se produjo el salto en el mundo móvil, con el alumbramiento de Windows 8 Phone para smartphones, también con efectos relevantes en su sector, aunque con un impacto muy inferior al del entorno informático.

Avanza New Technologies te anuncia que hasta finales de 2013, los usuarios que dispongan de ordenadores con Windows XP, Vista o Windows 7 pueden acceder a la descarga “online” de Windows 8 Pro por un precio estimado de 29,99 euros. De forma excepcional, los que hayan adquirido un PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán acceder a una descarga de Windows 8 Pro por un precio de 14,99 euros. Asimismo, el precio de la versión Windows 8 en caja es de 59,99 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s