Aplicaciones falsas de WhatsApp roban datos en Facebook

Existen varias aplicaciones falsas de WhatsApp para Facebook creadas para robar datos de los usuarios que caen en este fraude e instalan dicha herramienta, según ha informado el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Así, parece que estas falsas aplicaciones se han propagado infectando las cuentas de usuarios e intentando captar a otros nuevos a través de la marca WhatsApp.

Se trata de aplicaciones fraudulentas que, una vez instaladas, se encargan de sustraer los datos del perfil del usuario, publicar publicidad en su muro sin ningún tipo de consentimiento y enviar correos con SPAM o publicidad a los contactos del usuario infectado. Cuestiones que si bien no atentan siempre contra nuestra privacidad, si pueden ser realmente incómodas y problemáticas. Un abuso que puede ser evitado y que, debe ser denunciado para evitar su expansión.

Hasta el momento, WhatsApp sólo es una aplicación para smartphones. Sin embargo, hay quien se aprovecha de los usuarios y de la fama de estas herramientas para cometer fraudes. Así, estas aplicaciones redirigen al usuario a una página falsa o muestran un error tras la supuesta instalación. Y es que en realidad no instala ningún tipo de WhatsApp, tan sólo son un fraude para permitir el acceso a nuestros datos de cuenta de Facebook. Con ello pueden conseguir gestionar varias cuestiones sin nuestro conocimiento y tratar de captar a nuestros contactos.

Por tanto, Avanza New Technologies recomienda evitar estos fraudes haciendo uso del sentido común, y es que WhatsApp sólo está disponible, de forma oficial, para smartphones. Aunque existen métodos y herramientas para utilizarlo a través del ordenador, son cuestiones no oficiales que pueden llevar un riesgo para nuestra privacidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apps, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s