Control parental gratuito para Windows, Qustodio

Cada vez más, tanto niños como adolescentes hacen un uso intensivo de Internet en su tiempo libre, desarrollando grandes habilidades en la utilización de recursos online. De hecho no es extraño que en algunos casos los hijos tengan un mayor conocimiento de las herramientas interactivas que sus padres.

Sin embargo la capacidad de autoaprendizaje en Internet de los niños y adolescentes no conlleva un criterio sobre los riesgos potenciales del uso de la Red. Padres, tutores y educadores deben ejercer un control sobre el uso que los menores hacen de Internet. De la misma manera que no se permite a un niño de cierta edad caminar solo por la calle sin una cierta supervisión, tampoco se puede eludir la responsabilidad de supervisar las “calles” y “barrios” que los menores transitan por la Red.

La preocupación por el contenido de las páginas a las que pueden acceder los menores en Internet, las propuestas indecorosas que pueden recibir al utilizar programas de mensajería instantánea … han llevado a la creación de diversos recursos y programas denominados de Control Parental.

Avanza New Technologies te quiere ayudar en garantizar un acceso seguro a Internet por parte de los menores! Te presentamos Qustodio, un buen programa gratuito que te ayudará a proteger a tus hijos en línea. Puedes ver cómo utilizan internet, establecer límites de acceso, y protegerlos contra los contenidos peligrosos o inapropiados, acosadores cibernéticos…

Los requisitos que necesitas para la instalacion de Qustodio son:

  • Acceso a Internet (obviamente)
  • S.O. Windows XP, Vista o 7
  • Una cuenta o sesion de windows para cada hijo
  • Una cuenta de correo

Lo siguiente seria descargarnos la aplicación desde la pagina oficial: http://www.qustodio.com e instalarla. Una vez instalada procedemos a la configuración para cada uno de los usuarios.

Con Qustodio podemos supervisar la participación de los niños en la redes sociales, las paginas que visita, asi como también puedes recibir avisos de las actividades sospechosas que realizan los niños. Esta realizado a prueba de manipulaciones y es compatible con todos los navegadores modernos.

Al ser un portal web, podemos acceder a él desde cualquier parte del planeta, para monitorear y administrar la actividad de los usuarios en todo momento. La unica pega que tiene es que solamente funciona para Windows.

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. La educación de nuestros hijos depende de nosotros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Control Parental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s