Las 4 mejores apps para amantes del running y otros deportes

La llegada del buen tiempo y la cercanía del verano son las excusas perfectas para hacer algo de deporte y ponerse en forma. Sin embargo, no siempre resulta sencillo comenzar con una rutina deportiva. Por eso, desde Avanza New Technologies hemos hecho una selección de las cuatro mejores aplicaciones para hacer el seguimiento de uno de los deportes cardiovasculares más saludables: correr. Entre la variedad que hemos escogido existen herramientas para todas las plataformas de smartphones actuales y, además, todas son completamente gratis, pudiendo elegir la que más se adapte a las necesidades del usuario.

Comenzamos con Endomondo, ya un clásico en el registro de actividad física a través de los móviles. Se trata de la más conocida, contando con más de 8 millones de usuarios. A su favor cuenta con que no sólo registra la actividad física como la velocidad, el recorrido realizado o el número aproximado de calorías consumidas, sino que, además, funciona casi como una red social. En Endomondo es posible tener contactos y amigos que den mensajes de ánimo en tiempo real durante el entrenamiento, o que publiquen comentarios sobre el mismo. También tiene posibilidades sociales como publicar los resultados en Facebook. Se puede descargar desde los distintos mercados: Google Play, BlackBerry App World, iTunes, Tienda Nokia y Windows Phone Marketplace.

 

Otra de las aplicaciones para correr o registrar la actividad de otros deportes es Runtastic. Como Endomondo, se encarga de recoger datos como la velocidad, la quema de calorías, el trazado de las rutas, etc. Pero también otras curiosidades como elevación del terreno. Además, cuenta con un reproductor de música integrado para no tener que alternar entre el reproductor del terminal y la propia aplicación. Un punto a favor de Runtastic es la posibilidad de ver los datos del diario de ejercicio mediante gráficas que muestren la evolución del usuario y sus entrenamientos. Además, permite introducir datos de manera manual, por si se prefiere correr en cinta en vez de al aire libre. Runtastic también está desarrollada para todas las plataformas actuales excepto para los móviles con sistema operativo Symbian.

 

Sports Tracker es otra de las aplicaciones más conocidas para teléfonos. Poco a poco esta herramienta ha ido creciendo hasta constituirse como una de las más completas a la hora de registrar una actividad física, ya que engloba varios deportes. Además de las características que hemos visto en las otras aplicaciones, Sports Tracker cuenta con la posibilidad de tomar fotos en cualquier momento del entrenamiento. Con ello también se enriquece su servicio social, ya que permite comentar, publicar y seguir a otros usuarios para comparar resultados o conocer sus metas. En este caso, Sports Tracker está desarrollada para todas las plataformas excepto para las BlackBerry.

 

Una aplicación más simple y llana es RunKeeper. Ésta se centra en facilitar los datos de la carrera, aunque también recoge otros deportes. Destaca por su facilidad de uso y simpleza, ya que cuenta con pantallas muy claras: una para mostrar los datos que se están logrando durante el entrenamiento, y otra dedicada a mostrar la ruta sobre un mapa. Como en los otros casos, RunKeeper cuenta con un portal web donde almacenar y revisar todos los datos, pudiendo conocer gráficas, planear nuevas rutas, etc. En este caso, la aplicación solo cuenta con versiones para Android y iPhone, pudiendo descargarla completamente gratis desde Google Play y iTunes.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s