Pinterest, la nueva red social

Todavía no sabes qué es Pinterest? Sí, es otra red social!

Se trata de una red social que cada vez es más popular

Después de Facebook y Twitter, un estudio indica que Pinterest se ha convertido en la red social más visitada, incluso por encima de LinkedIn, MySpace y Google +. Pinterest que salió a mediados del 2010, aún no tenía medio millón de visitas la pasada primavera y en enero de 2012 consiguió llegar a los 11 millones de visitas únicas. Según Comscore, es un crecimiento récord.

Si estás en internet o en las redes sociales seguro que ya conoces o al menos has escuchado sobre “Pinterest”, la red social que está arrasando en Estados Unidos y otros mercados. Si te preguntas: ¿Qué es Pinterest? Pues Pinterest es un mural online de apuntes, donde organizas y compartes las cosas que amas.

¿Cómo se usa Pinterest?

De manera más concreta, en tu cuenta de Pinterest creas tus murales o Boards; puedes tener varios boards en Pinterest, donde cada uno representa una categoría o apartado de cosas como: tecnología, turismo, comida, decoración, etc. En cada mural, colocas tus apuntes o Pins, que consisten en fotos que encuentras en la web, y le agregas tu propio comentario.

En Pinterest existen funciones que ya conocemos de Twitter / Facebook como Follow/UnFollow (de un perfil o sólo de algunos boards de un perfil), el Like o Me Gusta para los Pins, y el RePin, equivalente al Retweet o Share de un Pin.

Tus pins pueden ser “repins” de murales de otros usuarios, o imágenes que encuentras en cualquier sitio web y que le apliques la opción de “Pin It”.

Pinterest está inspirado en el tradicional corcho o tablón (pinboard) para pegar fotos o recordatorios. Predomina la imagen y tiene un diseño muy cuidado, a medio camino de Instagram y Tumblr, dos redes sociales más.
Desde Avanza New Technologies creemos que la novedad de Pinterest no son los ingredientes, sino cómo se presenta el plato. Pinterest es lo más parecido que encontramos en el escaparate de una tienda, lo que obliga a compartir elementos visualmente atractivos. Además, la herramienta está diseñada para ser viral hasta el extremo: más del 80% del contenido son Repin. Esto quiere decir que la gran mayoría del contenido proviene de la recomendación de usuarios que, a la vez, lo han cogido otros.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Redes Sociales

3 Respuestas a “Pinterest, la nueva red social

  1. Joan Fornesa

    Hola, creieu que realment tindrà èxit aquesta nova xarxa social? Se sap qui hi ha darrere de Pinterest?

    • Avanza New Technologies

      Darrere de Pinterest hi ha gent molt experta i que hi confien molt . El seu fundador, Ben Silbermann és un exempleat de Google de 29 anys, hi confia tant com el Mark Zuckerberg dels primers temps. Diu que el més important ara és fer créixer l’eina. Però no solament està Silbermann, els inversors que donen suport al projecte són de tot menys inexperts. En diverses rondes de finançament l’empresa ha captat més de 40 milions de dòlars i entre els seus inversors hi figura Andresseen Horowitz, el fons d’inversió estrella de l´última década a Silicon Valley.
      Pel que fa al futur de Pinterest; està creixent molt però no ho té fàcil.
      El principal problema de Pinterest és que cada vegada és més difícil fer-se un lloc a les xarxes socials. I no solament a les generalistes, on Facebook és l’amo, sinó fins i tot a les de nínxol: la gent comença a estar saturada de la gestió de les actualitzacions i dels perfils.
      Experiències recents com Quora o Google+, demostren que el creixement a llarg termini no és gens fàcil.
      Anirem veiem com evoluciona!.

      • Joan Fornesa

        Moltes gràcies.
        Jo crec que al final serà comprada per una de les xarxes socials actuals més potents.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s