Nuevas páginas de empresa en Facebook

Mañana viernes, 30 de marzo, Facebook va a cambiar la apariencia y funcionalidades de todas las páginas de empresa, negocio o marca… te guste o no. Es lo que tienen los servicios gratuitos, que si deciden cambiar tienes que aceptarlo.

Desde hace unas semanas los administradores han podido ir preparando los cambios y publicando las páginas con el nuevo diseño. Y algunas ya están adaptadas. Las páginas se parecen a las de los perfiles y varía el concepto, puesto que desaparece el Muro tal y como lo conocemos. Así que se ha terminado la época en que valía con publicar 4 ó 5 comentarios al día para justificar la presencia en Facebook. Hay que repensar la estrategia.

Estos son los principales cambios:

* Se podrá agregar una foto en la cabecera de la página cuyas medidas deben ser 851 x 315 píxeles.

* Las fotos, “Me gusta” y aplicaciones se sitúan en la parte superior de la página y se puede cambiar el orden para destacar la que más interese.

* Una de las desventajas del nuevo diseño será la poca posibilidad de apps o secciones de la fanpage, reduciendo de 8 a 4 los elementos en la primera vista. Y aunque se pueden desplegar para ver una mayor cantidad de elementos (al igual que el diseño actual), sólo podrá haber 12 apps por página.

* Se permite la posibilidad de destacar determinadas publicaciones para darles mayor visibilidad.

* En la zona de actualización se verá la opción “Evento decisivo”, una nueva funcionalidad que permite a las empresas destacar algún evento, acción o momento relevante que quieran compartir con sus seguidores.

* Habrá un nuevo panel de administración desde donde gestionar todo lo necesario de la página.

* Se habilita la funcionalidad de mensajes privados (tipo mensajes directos de Twitter) para que los usuarios se puedan comunicar directamente y de manera privada con los administradores de la página de fans. Puede ser útil para temas de soporte a clientes y manejo de concursos y promociones en Facebook, pero los fans pueden abusar de esta opción.

* Una característica interesante es que se podrán asignar usuarios con distintos privilegios para administrar la página. En principio se plantean cinco niveles distintos: un nivel con acceso a todo, otro con acceso únicamente para publicar, otro con acceso únicamente a las estadísticas y otros dos que aún están por definir.

Facebook ha creado un videocurso para aprender a manejarlas. Primero estaba en inglés, ahora ya lo han traducido (no el audio, pero sí el texto):

Video oficial de Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales, Social Media, Web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s