El “Nuevo iPad”

El nuevo iPad 3 de Apple, la tercera versión del tablet por excelencia de la empresa de la manzana y evolución del iPad 2, fue presentado el pasado 7 de marzo por Tim Cook. Entre sus características destacan la Retina Display, el procesador Apple A5X Dual-Core, una Cámara trasera de 5MP que graba en Full HD 1080P y 1GB de RAM, entre otras.

El Nuevo iPad no se llama iPad 3, se llama “Nuevo iPad“. Así es Apple. Y aquí tenéis su primer anuncio en TV.

El anuncio se centra, tal y como pasó con el lanzamiento del iPhone 4, en la pantalla de alta resolución Retina Display, una de las más importantes características del Nuevo iPad.

El Nuevo iPad tiene algunas características físicas que comparte con sus versiones anteriores. Conserva sus 9.7 pulgadas a las que ya nos hemos acostumbrado, peso 635 gramos y tiene 9.4 milímetros de grosor.

El precio de partida es el mismo de antes, 499$ para el modelo más básico de 16GB y WiFi, y tendremos la subida típica de precios escalonada según aumente la capacidad a 32 o 64GB, o si dispone de conexión móvil … de cuarta generación.

Nuevo iPad 4G LTE. En efecto, porque una de las novedades más sonadas es la conectividad de cuarta generación, alcanzando velocidades de descarga de hasta 72 Mbps, bastante más que las ADSL o conexiones de cable que tenemos la mayoría de nosotros en casa. Habrá que ver si los operadores ponen de su parte para que esta tecnología se despliegue pronto.

El cambio más espectacular, es el que todos llevábamos meses esperando. La nueva pantalla del iPad tiene una resolución de 2048×1536 píxels, esto es, más de 3 Megapíxels. O lo que es lo mismo, 264 píxels por pulgada. Una pasada. Es la mejor pantalla para dispositivos móviles creada hasta la fecha. Las aplicaciones diseñadas para el iPad y iPad2 se escalarán automáticamente, pero las nuevas aplicaciones prometen verse espectaculares.

En cuanto al procesador, los ingenieros de Apple diseñaron el chip A5X, el cual dispone de cuatro núcleos y duplica la potencia de la Nvidia Tegra 3, el chip gráfico para dispositivos móviles más potente hasta la fecha.

Incluye una cámara de 5 Megapíxeles, llamada iSight, con una óptica tan buena como la del iPhone 4S, lo cual es garantía de calidad. Además, grabará vídeo en 1080p con estabilización de imagen, reducción de ruido, filtro de infrarrojos y más opciones. Una cámara en condiciones por fin para el tablet de Apple.

Por último comentar que con Siri, ha llegado el dictado por voz. Ahora, desde el teclado del Nuevo iPad, podremos dictar un texto para que se escriba en la pantalla, estemos en la aplicación que estemos.

Os gustará saber que la duración de la batería sigue en 10 horas. Más que suficiente!

El 23 de marzo ha sido el día escogido por Apple para lanzar su nuevo tablet en España. Aún tocará esperar unos días.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, Tablets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s