La nueva competencia de “WhatsApp”

Telefónica, Vodafone y Orange crearán “Joyn” para competir con “WhatsApp”

 

 

Se llamará Joyn y dará mucho que hablar a partir del próximo verano. Los usuarios de móviles españoles y europeos pueden quedarse con ese nombre. Se trata de la marca que acaban de elegir los principales operadores de telecomunicaciones europeos para bautizar su plataforma de mensajería instantánea común e interoperable, servicio que competirá con herramientas tan populares como WhatsApp, Messenger, Gmail, Hotmail o Skype, entre otras.

La decisión sobre la identidad corporativa del nuevo formato de comunicación todavía no es oficial, aunque todo apunta a que Joyn será la aplicación de mensajería por Internet y videoconferencia que compartirán los móviles de cientos de millones de usuarios europeos.

Según fuentes cercanas a la GSMA, la nueva enseña podría anunciarse a finales de febrero durante  el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que organiza GSMA.

Fabricantes como Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson ya se han subido encima del más que posible caballo ganador que nace con todas las condiciones para triunfar.

Entre otros motivos, Joyn estará preinstalado en el software de las nuevas generaciones de smartphones y destacará sobre el resto de los servicios de terceros al aparecer integrado en la agenda de contactos.

Por el contrario parece lógico pensar que los móviles fabricados por Apple (iPhones) y RIM (BlackBerry) no incluirán el nuevo estándar en sus equipos.

Entre otras prestaciones, la tecnología que representará Joyn permitirá intercambiar mensajes cortos o multimedia, además de archivos digitales, realizar chats de grupos, servicios de correo electrónico, búsquedas, videoconferencias, junto con decenas de aplicaciones que se irán creando a la medida y gusto de los operadores durante los próximos años.

El declive de los SMS no tiene marcha atrás debido a la proliferación de las tarifas planas de banda combinada con los nuevos formatos de comunicación sobre Internet. Y es precisamente en ese escenario competitivo donde las telecos pretenden recuperar la hegemonía perdida en los últimos años.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s