Google+ mejora su funcionamiento

Hace algún tiempo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reconoció ante todo el mundo que con el lanzamiento de Google+, entraban a competir directamente con el gigante Facebook, y calificó la acción como “una guerra de talento”.

Sus palabras no están lejos de la realidad. Se trata de dos de las principales figuras de internet: por un lado, el buscador es el sitio más visitado del mundo; mientras que la red social es el segundo.

Google está preocupado por Facebook, pero no parece cambiar su estrategia radicalmente. Se atrevió a realizar un nuevo intento para entrar a un mercado que, a su parecer, está en manos de pocos actores. Llega así Google+, una red social que da a lo que ya se conoce, varios valores agregados: a diferencia de otras plataformas te permite decidir quién quieres que vea tu contenido por medio de los denominados “Círculos”, grupos en los que ubicas a tu familia, amigos o colegas de tu trabajo. Además, incluye un servicio de videollamadas.
¿Qué hizo entonces Facebook? Ante el ataque de Google+, Mark Zuckerberg reaccionó afirmando que estaba por llegar un lanzamiento “impresionante”, y es que empleará la tecnología de Skype por medio de las Videoconferencias, esto gracias a la buena relación que tiene con Microsoft, otro rival de Google.

Frente a este escenario Google sigue mejorando su funcionamiento y ha anunciado en su blog oficial que las empresas ya pueden acceder a Google+. La compañía ha explicado que Google+ permite utilizar las cuentas de Google Apps for Business para que las compañías puedan acceder al servicio. Con este anuncio el servicio de Google da un paso más y podría aumentar su número de usuarios de forma considerable.

Google+ continúa evolucionando. La red social de Google poco a poco se está poniendo al nivel de otros servicios como Facebook. En este sentido, uno de las posibilidades que todavía no estaban disponibles era la de permitir a empresas crear perfiles en la red social. Como hemos comentado, la compañía anunció que estaba trabajando en ello y después de varias semanas, Google ha confirmado esta posibilidad.

La llegada de las empresas a Google+ no ha sido fácil y ha tardado más tiempo del previsto. “Habilitar Google+ para las cuentas de Google Apps nos ha llevado más trabajo técnico del esperado y os damos las gracias por vuestra paciencia”, ha explicado la compañía.

Pese al retraso, Google+ ya está disponible para las personas que utilizan Google Apps, ya sea en centros educativos, en casa o en el trabajo. Para empezar a disfrutar de este servicio los usuarios solo tienen que darse de alta en la página web de Google+ o si ya disponen de Google Apps utilizar su cuenta .

Para clientes que utilizan Google Apps for Business o la versión gratuita de Google Apps, el servicio se irá activando en los próximos días, según ha confirmado la compañía.

Pensando en la llegada de perfiles de empresas a Google+, la compañía ha destacado la función quedadas con extras, un servicio que permite combinar la función de video chat con la posibilidad de compartir la pantalla al mismo tiempo que se usa Google Docs. De esta forma Google considera que es más fácil trabajar en grupo y sobre todo a distancia, lo que puede ser un activo muy valorado para las empresas.

“Es sólo el principio” 

 

Google ha asegurado que el paso de llevar las empresas a Google+ es sólo el principio. “Estamos creando una herramienta para migrar datos, útil para aquellos que ya hayáis empezado a usar Google+ con una cuenta personal de Google y preferís utilizarlo con una cuenta de Google Apps”, ha explicado la compañía. Desde Google quieren facilitar el uso de su servicio y a las empresas y a los usuarios de Google Apps y parece que van a trabajar en ello.

Con la herramienta para migrar datos, Google asegura que los usuarios no tendrán “que volver a crear Círculos” que ya tenían. La compañía comenta y espera “tener esta herramienta lista dentro de un par de semanas”.

“Esta integración es solamente el principio. Iremos incluyendo más aplicaciones y mejorando la manera en la que Google+ funciona con Google Apps”, ha prometido Google, que ha animado a las compañías y a los usuarios de Google Apps a comentar cualquier novedad que se les ocurra. “De todas formas, ¡cualquier idea es bienvenida!”.

Desde Avanza New Technologies creemos que Facebook tendría que cometer muchos errores para que Google+ la superara como red social. La fidelidad de los usuarios de Facebook tendría que cambiar a tal punto que se reprodujera en sus amigos, lo cual produciría una salida masiva de la red social de Marck Zuckerberg.

El problema de Seguridad de Facebook no impacta realmente en la participación de los usuarios en la red. No obstante, creemos que el mayor peligro para Facebook se encuentra en el segmento de usuarios avanzados, debido al exceso de información que la red genera. Tal vez la amenaza para Facebook sea que los usuarios avanzados se pasaron y pasarán a Twitter o a Google+.

A pesar de las apuestas que puedan hacer, ambas empresas tienen claro que internet cambia constantemente, y al final ganará quien logre ser innovador y crear un servicio casi indispensable para las personas. La batalla ya ha empezado!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s